6.2.12

Año nuevo, Año viejo

2011... Se fue un año entero, un año muy largo q se pasó demasiado rápido.
Yo sé que muchos esperan q termine, para dejar atrás algunas cosas, para cerrar alguna etapa que en realidad siempre va a quedar abierta, para cambiar cosas q no les gusta de sí mismo que no van a cambiar nunca.
Otros quieren q no se termine, porque no quieren que las cosas cambien, porque están bien como están, para no tener nuevas responsabilidades o para no separarse de algunas personas.
Algunos simplemente lo están esperando tranquilos sabiendo q en realidad lo único cambia es el calendario que tienen pegados en la heladera, o el almanaque que tienen guardado en la billetera.
Hay muchas formas de ver el año nuevo, algunos lo ven como una oportunidad para cambiar, otros como una nueva etapa por venir, otros piensan q lo malo se va a ir como por arte de magia.
Antes veía el año nuevo como un comienzo nuevo, no simplemente un comienzo de año, sino de un cambio de vida.
Y en realidad nunca me di cuenta de q mi forma de vida, y la de todos, no cambia en año nuevo, sino durante todo el año.
Vamos transformándonos nosotros, nuestra personalidad y nuestro carácter, a medida que nos van pasando cosas buenas y malas, y depende de cómo las tomamos, es el cambio q hacemos.
Lo q pasa es q en año nuevo, uno siempre se pone a recordar las cosas q hizo y que fueron sucediendo a lo largo de esos 12 meses, 
y de repente se junta todo en un solo día, y empezamos a pensar como tratamos a tal persona, que cosas le dijimos a otras, que NO le dijimos, q cosas no hicimos, cuales nos hubiera encantado hacer.
Y también que es lo que vamos a cambiar, que vamos a hacer en los próximos 12,
Sin darnos cuenta que en realidad a lo largo del año fuimos cambiando de a poco y todo eso q pensamos ya está hecho.
Sin darnos cuenta que podríamos haber hecho eso mismo el 1º de noviembre, o el 31 de marzo, o 12 de julio... al caso es lo mismo.
Lo queramos o no, el tiempo pasó y no va a volver. Las cosas son como son. Los sueños sin cumplir todavía son posibles, pero eso depende de vos.
Lo más importante de esto es arriesgar y aprender a perder, y si arriesgas, y por esas razones de la vida tuviste suerte y ganaste, puede q te vuelvas una de las personas más afortunadas del mundo.
Y si perdés, no importa, estate seguro de que siempre vas a encontrar alguna ficha para poder seguir apostando. Con el tiempo vas a encontrar las fichas q necesitas.
Hay que pelear a la vida, y si tuviste mala suerte y te noqueó, quedate tranquilo, te vas a recuperar para poder seguir peleando. La vida siempre da revancha.
No dejemos q la lluvia nos impida salir, aprendamos a mojarnos, que por más fuerte q llueva, es simplemente agua, siempre va a parar de llover, y en algún momento se nos va a secar la ropa cuando salga el sol.
Así q miremos el año nuevo como un día más, pero como todos los días, hay q disfrutarlo al máximo.
Todos vamos a terminar en el mismo lugar. Lo que importa son los momentos q nos llevamos.
Simplemente eso. Sin más q decir, y con motivos de motivar.
Vamos a tratar de arriesgar, de salir a caminar bajo la lluvia, de pelear para ganar, de disfrutar el hoy, si miedo a perder, sin pensar en ganar.
La felicidad no es un estado de ánimo, es un estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario